Hábitos que aceleran el envejecimiento
El proceso de envejecimiento es una parte natural del cuerpo humano que se puede prevenir, en caso de adoptar ciertos hábitos saludables. De manera contrapuesta, hay conductas que pueden acelerar este escenario, manifestándose en la piel y afectando la salud general de huesos y músculos.
No dormir lo suficiente: La privación del sueño, al dormir menos de lo necesario, se posiciona como una de las principales razones detrás del envejecimiento prematuro.
Ser sedentario: El ejercicio contribuye a mejorar la circulación sanguínea, lo que favorece la salud celular. Además, el movimiento regular también sustenta la salud de los huesos, retardando así su deterioro.
Sobreexposición solar: Según una investigación llevada a cabo en Francia, el 80% de los signos prematuros de envejecimiento cutáneo se atribuyen a la sobreexposición al Sol.
Fumar y beber alcohol en exceso: Según distintas investigaciones científicas, uno de los peores comportamientos para evitar el envejecimiento prematuro es el hábito de fumar y el consumo excesivo de alcohol, ya que ambos provocan el acortamiento de los telómeros en los cromosomas, las regiones responsables del envejecimiento biológico.