Golpe de calor en mascotas
Es importante mantenerse consciente de cómo el calor afecta a nuestros animales de compañía, no es algo para tomar a la ligera.
El agotamiento por calor en los animales puede llevar a condiciones graves y potencialmente fatales, como un golpe de calor hasta un paro cardíaco.
Sólo hay que saber prevenirlo y en su caso identificarlo.
Con estas altas temperaturas que estamos viviendo y más si vas o vives en climas cálidos, tropicales o desérticos, toma en cuenta que tu mascota debe tener agua limpia y fresca cerca en todo momento, e hidratarlo constantemente asegurandote que tenga descansos continuos en un lugar fresco con sombra.
El jadeo excesivo es uno de los el primeros síntomas.
Otros síntomas son tales como que, no responde a los comandos simples que identifica comúnmente, como su nombre, al llamarlo reacciona como distraído, … ojos vidriosos, babeo excesivo, frecuencia cardíaca rápida, mareos, falta de coordinación, fiebre y pérdida del conocimiento como los principales.
Todos los animales corren el riesgo de sobrecalentarse, pero algunos son más propensos como aquellos con mucho pelaje o pelaje largo, también en cachorro o muy viejos y razas braquicefálicas.
No solo por altas temperaturas, también la humedad o sequedad del ambiente puede aumentar las posibilidades de agotamiento y deshidratación.
Si tienes la posibilidad de poner un balde de agua en algún lugar para los callejeros o los animales silvestres como aves créeme será la diferencia y de gran ayuda para ellos.
Cuidarlos es nuestra responsabilidad.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets