Descarga la App
 

FOTOS: Niño Dios de 5 metros llega a Iztapalapa

La alcaldía Iztapalapa informó que el Niño Dios Gigante forma parte de las actividades culturales de la Feria del Tamal por el Día de la Candelaria.

El 2 de febrero se celebra el Día de la Candelaria, parte de las festividades del catolicismo; en esta fecha, la gente acude a las iglesias con figuras del niños Dios vestido de diferentes maneras.

Además las familias acostumbran a reunirse para degustar tamales acompañados con atole o café, tradición que también se lleva a cabo en los centros de trabajo.

Integrantes del Taller Morphix Group colocaron al Niño Dios más grande en la explanada de la Macroplaza de la alcaldía Iztapalapa, con motivo del Día de la Candelaria.

La figura, que mide 5 metros y pesa media tonelada, está hecha a base de un esqueleto con músculos de aire y está pintada al temple con óleo y resina de cristal. Sus pestañas fueron elaboradas de creel de caballo.

Los encargados de la figura destacan que el mensaje del Niño Dios es llevar esperanza al mundo, ante la pandemia por COVID-19. La alcaldía Iztapalapa informó que el Niño Dios Gigante forma parte de las actividades culturales de la Feria del Tamal.

Te dejamos las fotografías de este Niño Dios

En Vivo