¡Feliz cumpleaños, Wilfrido Vargas!
Por: Margarita Martinez
Hoy, 24 de abril, celebramos los 76 años del icónico Wilfrido Vargas, el dominicano que nos hizo mover los pies con “El Baile del Perrito”.
Nacido en Altamira, Puerto Plata, en 1949, Wilfrido creció amando la música, y es que su padre Ramón, tocaba el acordeón y la guitarra, y su madre, Bienvenida, era flautista y guitarrista. Con ese ambiente, no es de extrañar que a los 10 años ya estuviera estudiando en la Academia Municipal de Música de su región.
En 1972, formó su primera agrupación, Wilfrido Vargas y sus Beduinos, con la que comenzó a revolucionar el merengue. Durante los años 80 y 90, nos regaló éxitos que se convirtieron en clásicos: El Africano, Abusadora y Volveré, entre muchos otros.
Pero su talento no se quedó solo en la música. También incursionó en el cine y la televisión, participando en películas como Que viva el merengue y la lambada (1989) y Éxito por intercambio (2003).
Además, fue mentor en la versión colombiana de Factor X en 2007. En 2018, su trayectoria fue reconocida con el Premio a la Excelencia Musical en los Latin Grammy, un homenaje más que merecido para un grande del merengue.
Actualmente, Wilfrido reside en Colombia, pero su corazón y su música siguen siendo profundamente dominicanos. Hoy, en su cumpleaños, le agradecemos por tantos años de ritmo, alegría y sabor.
¡Feliz cumpleaños, Wilfrido Vargas!