Famosos que se enlistaron en el ejercito
Cada año, muchos hombres y mujeres arriesgan su vida alistándose en el ejército para luchar por su país, y los ricos y famosos no son una excepción. Algunos fueron reclutados antes de alcanzar la fama, mientras que otros estuvieron más que encantados de servir.
Adam Driver
Poco después de los atentados del 11-S, la estrella de ‘Historias de un matrimonio’ se presentó en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Sirvió dos años y ocho meses hasta que se rompió el esternón mientras practicaba ciclismo de montaña justo antes de que su unidad fuera trasladada a Irak. Driver fue dado de baja médica con el grado de cabo primero. Dijo: “No montar en bicicleta con el grupo de gente con el que entrené fue… doloroso”.
Jimi Hendrix
La estrella del rock se alistó en el ejército en 1961 y fue destinado a la 101ª División Aerotransportada. Aunque estuvo alistado tres años, Hendrix fue licenciado con honores al cabo de un año por una lesión de tobillo. La pérdida del ejército fue una victoria para la música rock, ya que su banda, The Jimi Hendrix Experience, irrumpió en la escena musical con su primer sencillo de éxito, ‘Hey Joe’.
Morgan Freeman
El galardonado actor rechazó una beca parcial de arte dramático para alistarse en las Fuerzas Aéreas en 1955. Sirvió como técnico de radar durante cuatro años y dejó el servicio en 1959. Freeman dijo: “Me gustó inmediatamente. Serví un total de tres años, ocho meses y diez días, pero tardé un año y medio en liberarme de mis ideas románticas al respecto”.
Gal Gadot
La estrella de ‘Wonder Woman’ se alistó en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), donde todavía es obligatorio servir en el ejército. Fue profesora de gimnasia y artes marciales, lo que le ayudó a conseguir papeles de actriz que requerían físico y dureza. Según ella: “Renuncias a dos o tres años y no se trata de ti. Renuncias a tu libertad. Aprendes disciplina y respeto”.
Elvis Presley
El Rey del Rock and Roll fue reclutado por el ejército en 1958 como soldado raso en Fort Chaffee. Convertido ya en una estrella del rock, varios fans fueron a darle la bienvenida al ejército, pero Elvis insistió en que no quería que le trataran de forma diferente. El músico fue licenciado en 1960, pero abandonó el ejército tras conocer a su esposa Priscilla en Alemania.