Descarga la App
 

Fallece protagonista de “Yo soy Betty, la fea”

La primera actriz colombiana Dora Cadavid murió este 31 de enero a los 84 años. Tuvo una larga y multifacética carrera en la televisión, cine, teatro y la radio.

Recordada internacionalmente por su papel como Doña Inés en la popular telenovela “Yo soy Betty, la fea”, la artista también dejó su marca en el cine, teatro, radio y televisión colombiana.

Como recordamos ‘Inesita’ era una de las trabajadoras más queridas de esta empresa a la que le había dedicado décadas de su vida; se desempeñaba en el taller de ‘Hugo’ y  además formaba parte del impopular “Cuartel de las feas”, donde representaba figura maternal y la voz de la razón, pues aunque apoyaba a sus amigas, no dudaba en reprenderlas cuando era necesario.

Es así que además de su papel en “Yo soy Betty, la fea”, actuó en recordadas producciones como “Café con aromas de mujer” y “La niña”. En la pantalla grande participó del elenco de la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez “El amor en los tiempos del cólera”. En total participó en más de 45 producciones a lo largo de su carrera.

Desde el 2012, la actriz pasó sus últimos años en una residencia para personas mayores por decisión propia. “Tú sabes que uno con la edad no debe estar solo en ninguna parte y yo no quiero ser carga para nadie”, dijo a modo de explicación en una entrevista en medios colombianos.

Por el momento no se conoce la causa de la muerte de la actriz.

En Vivo