En la CDMX ¿Está prohibido lanzar Globos de Reyes Magos? Cuidado hay multas

¿Pensabas echar tu cartita por los cielos? Queda prohibido lanzar Globos de Reyes Magos en CDMX

Es importante que sepas los daños ambientales y las normas que aplican en la CDMX.



De acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal en su artículo 25, queda prohibida la comercialización de plásticos de un solo uso. Esto aplica para popotes, charolas, platos, incluyendo los tradicionales globos de Reyes Magos. Esta prohibición está vigente a partir del 1 de enero del 2021 en la Ciudad de México.

¿Para quién aplica esta ley?

En caso de multas, la norma vigente aplica para fabricantes, comerciantes y distribuidores de cápsulas de utensilios de un solo uso. Los artículos prohibidos son cucharas, tenedores, vasos, cápsulas de café, tapas, popotes, microplásticos añadidos y globos.



Según información de la Sedema, las multas por no cumplir esta ley podrían ser de 500 a 2000 veces la Unidad de Medida y Actualización. Lo que equivale a un rango de 42,000 mil a 168,000 mil pesos.

Daños al Medio ambiente que generan los globos de Reyes Magos

Como consumidores de los globos de Día de Reyes no aplicará una multa en caso de lanzarlos, pero es importante que generemos conciencia sobre el impacto ambiental que genera esta actividad.

Lanzar un globo puede desencadenar que las aves queden enredadas en los listones, también podrían confundirlos con alimento lo que provocaría un bloqueo intestinal, intoxicación o muerte por asfixia.

Por otra parte, estos globos pueden caer en lagos y terminar afectando a las especies marinas, ya que este material tarda en degradarse muchos años.

Alternativas para que los Reyes lean tu cartita.

El encanto no se pierde si dejamos de lanzar globos, ya que existen más formas de que los Reyes Magos lean esa cartita llena de ilusiones.

Las opciones son muchas, puedes dejar la carta en un zapato, en el árbol de navidad o en el buzón de reyes ubicado en el Palacio Postal.

Que no podamos lanzar los globos no significa que debe morir esta tradición, hagamos conciencia para ayudar al medio ambiente y encontremos otras formas de disfrutar.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones