Descarga la App
 

En el Día Nacional de la Salsa se reúnen Bobby Cruz y Richie Ray + 10 horas de música

El evento salsero está listo para unir a la veteranía y la nueva generación de la salsa en un mismo escenario.

Luego de dos años de una pausa por la pandemia, el evento más importante de la salsa en Puerto Rico, el Día Nacional de la Zalsa regresará este próximo domingo, 12 de junio para ofrecer más de diez horas de clave salsera, sabor y entretenimiento en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

La edición 38 del espectáculo por primera vez tendrá dos tarimas para agilizar las presentaciones musicales y se espera a miles de salseros ansiosos de bailar y cantar.

El público asistente podrá disfrutar del talento del ‘Sonero de la juventud’ Víctor Manuelle, el polifacético Michael Stuart, bautizado por Eddie Palmieri como ‘El mulato rumbero’ y Charlie Cruz.

La veteranía estará representada por verdaderos íconos del sonido salsero: La Orquesta de Míster Afinque, Willie Rosario cantando Rico Walker; La Sonora Ponceña; La Orquesta de Bobby Valentín; El Apollo Sound de Roberto Roena bajo la dirección de Manolo Rodríguez; que hará un homenaje para celebrar la vida del fenecido Roberto Roena; La Orquesta Mulenze de Edwin Morales, Andy Montañez, ‘El niño de Trastalleres’, Luisito Carrión y el encuentro entre Richie Ray & Bobby Cruz, uno de los dúos más exitosos de la salsa.

La nueva generación estará representada por Luis Vázquez y Luis Lugo, seguido por la inclusión de otros géneros caribeños a cargo de La Tribu de Abrante, que debuta en la popular tarima salsera. Mientras que la representación femenina estará a cargo de la agrupación Son Divas, debutante en el evento masivo.

El Día Nacional de la Salsa fue creado en el año 1984 por Pedro Arroyo. Desde su primera edición obtuvo un total respaldo y se posicionó rápidamente como el concierto anual de mayor importancia para los salseros del mundo.

En abril del año 2000 quedó instituido bajo la Ley #100 del Senado de Puerto Rico, para celebrase anualmente el tercer domingo de marzo. Con motivo de los altos índices de contagios del Covid 19 presentados en Puerto Rico, la actividad tuvo que trasladarse al 12 de junio.

En Vivo