El último adiós a Paquita en el Auditorio con la Sonora Santanera
Viola Dorantes, hermana de Paquita la del Barrio, anunció que el concierto programado para el 16 de marzo en el Auditorio Nacional, donde compartiría escenario con la Sonora Santanera, se convertirá en un emotivo homenaje póstumo a la icónica cantante.
En entrevista desde el crematorio Bosques del Recuerdo, donde los restos de Francisca Viveros Barradas fueron incinerados, Viola compartió que Paquita partió en paz y que, un día antes de su fallecimiento, había estado muy feliz y disfrutando de su comida favorita.
Despedida entre música y cariño
A las 13:30 horas de este martes, el cortejo fúnebre partió de la funeraria Bosques del Recuerdo hacia el crematorio. Familiares, amigos y seguidores se dieron cita para darle el último adiós, muchos de ellos desde la calle, tocando el claxon y reproduciendo sus canciones a todo volumen como una forma de honrar su legado.
Homenajes en Veracruz y la Ciudad de México
El próximo miércoles al mediodía, Paquita será homenajeada en su tierra natal con una misa en la iglesia Cristo Rey. Posteriormente, el viernes en la Ciudad de México, se llevará a cabo otro tributo para recordar su vida y trayectoria.
Un homenaje desde el escenario
Viola Dorantes compartió su deseo de rendir homenaje a su hermana interpretando parte de su repertorio durante el concierto en el Auditorio Nacional, en caso de que se lo permitan.
“Voy a cantar parte de su repertorio, si me lo permiten, con mucho gusto lo haré y con el corazón en la mano”, expresó.
El concierto del 16 de marzo, que en un inicio sería un espectáculo junto a la Sonora Santanera, ahora se convertirá en un emotivo tributo a Paquita la del Barrio, un ícono de la música ranchera que vivirá eternamente en el corazón de su público.