“El gigante de hierro” una historia de amor y ternura
Por: Kenia M
Todos alguna vez hemos escuchado esta emblemática canción de “Grupo Soñador” pero ¿conocías la historia que hay detrás? Si creías que trataba de un romance de pareja pues estas equivocado, este ritmo sabrosón esconde una historia de amor aún más fuerte.
“El paso del gigante” comúnmente conocido, es una carta de amor para la hija del director y compositor del grupo, Alberto Tlahuetl. Si pones tantita atención a la letra, te darás cuenta que se trata de un gigante de hierro invencible, que ni los hechizos, ni las envidias van a vencer.
El mismo Alberto relata que a ambos les gustaba mucho la película animada “El gigante de hierro” tanto que se aprendieron los diálogos. La idea de la canción le llegó mediante un sueño inspirado por la película de Disney, en el que vio al gigante de hierro caminar y bailar un cumbión loco en las calles de Los Ángeles, California.
Una vez que despertó, se dio a la tarea de escribir la letra de la canción y trabajar en la composición musical, sin saber que sería un rotundo éxito. En ese contexto, la verdadera historia detrás de El Paso del Gigante es que el gigante de hierro siempre va a proteger a su hija, dando a entender que él, Alberto Tlahuetl, era el mismísimo gigante de hierro.