Descarga la App
 

“El Camionero” La canción que nació como country y terminó en salsa

‘El Camionero’ cuyo título original es ‘Gentle On My Mind’ (Suave En Mi Mente) fue escrito en una servilleta de papel, en menos de 30 minutos y en ritmo Country por el compositor y músico John Hartford en 1965.

La canción está inspirada en la película ‘Doctor Zhivago’ que ganó múltiples premios. Este film es considerado por la industria una de las 10 películas más taquilleras de todos los tiempos.

El tema salió por primera vez al mercado en 1967 en la voz de su propio compositor, poco después fue versionado por el cantante, compositor, presentador de televisión y actor estadounidense Glen Campbell.

Entre las versiones más conocidas se destacan los covers de figuras importantes de la música como Aretha Franklin, Frank Sinatra, Elvis Presley y Claude François.

En 1984, el tema nuevamente logró gran popularidad alcanzando, esta vez, los primeros lugares de las listas musicales en Latinoamérica, gracias a la versión en balada del cantautor brasileño Roberto Carlos.

El artista grabó la versión del tema en portugués, su idioma nativo, y la incluye en su álbum ‘Coração’ (1984) con el título ‘Caminhoneiro’, la canción fue tan exitosa que incluso el cantante grabó una versión en español y un videoclip.

Al año siguiente, Frankie Ruiz, enterado del éxito de la canción, graba un cover en salsa de la versión en español del cantante Roberto Carlos y la incluye en su primera producción en solitario “Solista… Pero No Sólo” en 1985.

En Vivo