Descarga la App
 

Día del taco: Lo que no sabías sobre los tacos al pastor

Para celebrar el Día del Taco este 31 de marzo, te dejamos algunos datos interesantes sobre este icónico taco.

“Todos le entramos a la taqueada”, afirma Elena Poniatowska y desde el 2007 tiene su celebración cada 31 de marzo: el Día del Taco en México.

De pastor, suadero, campechano, nana, buche, barbacoa, flautas, tripa, sesos, acociles, charales, chapulines, mariscos, carnita asada, birria… los tacos tienen infinitos estilos, todo puede ir dentro de una tortilla en cualquier ocasión y a cualquier hora, hasta de madrugada, cuando las borracheras se apagan al calor de una salsa bien picosa en una taquería.

Es un platillo muy representativo de México y sobre todo los de pastor por eso te dejamos algunos datos que no sabías.

¿Sabías esto de los tacos al pastor?

  • Los primeros tacos al pastor se dieron a conocer en 1966 en un pequeño local de la colonia La Condesa en la Ciudad de México.
  • Aunque la inspiración fue el shawarma, los originales tacos al pastor fueron preparados con cabeza de lomo de cerdo marinado, que, hasta la fecha, se siguen haciendo de la misma manera, agregando ingredientes secretos y cocinando todo al carbón.
  • La forma del trompo donde va la carne al pastor tomó inspiración del juguete tradicional mexicano “el trompo”, agregando una cebolla en la parte de abajo, simulando que es la punta del juguete.
  • Los originales tacos al pastor van con piña, esta le da un toque agridulce perfecto para que lo puedas disfrutar.
  • Es un arte ver cómo los pastoreros realizan el volado desde lo lato del trompo hasta tu taco.
  • La tortilla pequeña hizo que los tacos fueran más económicos en esa época.
En Vivo