Datos curiosos que no conocías de las princesas de Disney
Blancanieves y los siete enanitos (1937)
Se convirtió en un clásico no solo por presentar a la primera princesa de Disney, sino también por el impacto que tuvo en la animación, tanto técnica como artísticamente. Fue el primer personaje femenino ficticio en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
La Cenicienta (1950)
¿Alguna vez te has preguntado cuál era la talla de zapato de Cenicienta? Pues aquí está la respuesta: la talla de las zapatillas del personaje es 4 1/2.
La bella durmiente (1959)
La princesa Aurora es la protagonista con menos diálogos, ya que sólo tuvo 18 líneas durante los 18 minutos que aparece en la película. La figura alta y esbelta de Aurora fue inspirada por la actriz Audrey Hepburn.
Aladdín (1992)
Además de ser un personaje secundario, Jasmín es la primera princesa de Disney que no proviene de un país europeo, introduciendo así la diversidad racial entre estos personajes.
La bella y la bestia (1991)
Fue la primera película animada en ser nominada al Óscar a Mejor Película, aunque en ese tiempo todavía no existía la categoría de Mejor Película Animada. Es la primera princesa que salva a un príncipe.
Pocahontas (1995)
La película de Pocahontas está inspirada en la vida real de una mujer nativa de la tribu Pocahontas, cuyo nombre real era Matoaka.