Daña pintura de 20 millones en su primer día de trabajo
En Ekaterinburg, Rusia, un guardia de seguridad fue acusado de dañar una pintura del siglo XX durante su primer día de trabajo en el Yeltsin Centre.
Y es que el guardia de seguridad habría pintado dos pares de ojos en la pintura de Anna Leporskaya titulada “Las tres figuras”.
Esta pintura de 1930 la cual representa tres personajes in rostro, se encuentra asegurada en más de 20 millones y medio de pesos mexicanos (738 mil libras esterlinas).
El daño en la pintura, como se mencionó, fue que el guardia de seguridad de 60 años de edad les dibujo ojos a dos de los personajes con un bolígrafo.
Emerging as a worthy contender for most disastrous first day on the job, a Russian security guard at the Yeltsin Centre in Ekaterinburg has been charged with vandalising a 20th-century painting after drawing eyes on its faceless figures. https://t.co/FKwjcSFq6O
— The Art Newspaper (@TheArtNewspaper) February 10, 2022
Sin embargo, el daño a la pintura fue no fue detectado sino hasta un mes después de que este se hizo en la exposición ‘El mundo como no objetividad’.
El daño anunciaron los restauradores fue fácilmente reversible, sin embargo, los costos de fueron de aproximadamente 7 millones de pesos mexicanos (250 mil libras esterlinas), una fracción del costo del seguro.