¡Cuidado! Que no te extorsionen estas app de préstamo de dinero

El pasado 17 de agosto, se realizó en la Ciudad de México, un operativo a un call center, en la alcaldía Cuauhtémoc, en el que se realizaban actos de extorsión a través de aplicaciones móviles. Estas apps exigían “créditos impagables” a las personas que las utilizaban.

¿Cuáles son las apps que usaban para extorsión en la CDMX?

Una vez se logró tener identificado al Call Center gracias a la participación oportuna de la Unidad de Inteligencia Cibernética, se confirmó que en el domicilio en el que se realizó el cateo, se realizaba la comisión del delito de cobranza ilegítima de 19 aplicaciones diferentes. 



Estas son las apps con las que se realizaba la cobranza de los préstamos ilegales.

  • Quick Money pro
  • Mrs. Préstamo
  • Dinero Ya
  • José Cash
  • FusMoney
  • Ok Crédito
  • Aval Cred
  • Lana Hoy
  • Full Pago
  • Creditopia
  • Préstamos México
  • Credi Familia
  • Guayaba Cash
  • Limón Cash
  • Sueño
  • Gryphus Crédito
  • Gato de préstamo
  • Vamos
  • Keo Préstamo
  • Crédito Lana
  • Mainline
  • Crediplus
  • Ch buro de crédito

En cuanto a las otras 4 plataformas que fueron revisadas tras las denuncias de extorsión contra usuarios por medio de amenazas directas y vulneración de datos personales, se informó que son las siguientes:

  • Kampala
  • ListoBuy
  • Flamingo
  • Okrédito

Pese a que las autoridades capitalinas identificaron a un total de 27 apps de préstamo, se considera que varias de ellas podrían tratarse de la misma, solo que usaban diferentes nombres.



El propio secretario de Seguridad de la CDMX refirió que las apps constantemente cambian de nombre e imagen porque no están legalmente constituidas.

Cabe destacar que fueron al menos 4 callcenters que fueron revisados, en los cuales se encontraron 15 mil tarjetas SIM, así como 400 computadoras y numerosos celulares.

Además, se identificó en los centros telefónicos se contrataban a personas para que llevaran a cabo las respectivas labores de cobranza, por medio de métodos hostiles.

Y es que en las mismas denuncias se acusó que las apps de préstamo solicitaban los pagos a través de víctimas y a sus contactos en las que se les amenazaba e intimidaba.

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