¿Cuál es la historia detrás de “Y qué me pasa” de Mickey Taveras?

Miguel Vinicio Almánzar Taveras, más conocido como Mickey Taveras. Ingresó en las Academia de Música de Bellas Artes de Santo Domingo siendo muy niño. Allí cursó estudios de piando y guitarra entre otros.

Comenzó a destacar en el panorama musical como compositor para estrellas del momento como Wilfrido Vargars, Rubby Pérez, Peter Cruz, Luis Ovalles y Jerry Vargas entre otros.



Después de que Sergio Vargas y Garibaldi hicieran de uno de sus temas, “La Ventanita” un éxito internacional, Mickey Taveras emprendió su carrera en solitario. Grabó su primer disco “Lucharé” y obtuvo con el triple platino en Colombia, doble en Centroamérica y discos de oro en Venezuela y México. Desde entonces ha obtenido muchos éxitos.

¿Cómo compone la canción?

Aunque el tema fue dado a conocer en el álbum ‘Lucharé’, lanzado en 1995, Mickey Taveras compuso ‘Y que me pasa’ años atrás cuando de camino a su casa se encontró con una joven que llamó su atención.

“La vi caminando por la calle. Ella venía como de practicar tenis, me pareció una chica interesante y le dije que, si la podía llevar”, dice el romántico de la salsa.



Al principio la joven le dijo que no, pero después de tanto insistirle, terminó aceptando. Cuando la dejó en su casa, le pidió agua, entonces ella lo hizo pasar.

“Después le pedí prestado un lápiz y una hoja, y ahí comencé a escribir la canción inspirado en sus ojos verde aceituna”, dice el compositor e intérprete de esta canción.

Cuando la canción salió al mercado, junto con otras que hacían parte del trabajo discográfico, lograron ventas que sobrepasaron las 500 mil copias en Colombia. Además de esto, Taveras obtuvo en Viña del Mar en 1996, el premio como Mejor Interprete.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones