Descarga la App
 

¿Conviene más reparar un celular o comprar uno nuevo?

En el caso de que un celular se dañe, ya sea por una caída o por mojarse, muchos se preguntan si conviene más repararlo o comprar uno nuevo.

Algunas de las desventajas de muchos smartphones son que la pantalla puede romperse con facilidad y que por mojarse se deteriore.

En una situación así podría surgir la pregunta ¿qué debo hacer: mandar a reparar mi celular o mejor me compro uno nuevo?

Muchas personas pensarían que comprar un smartphone saldrá más caro que mandarlo a reparar, sin embargo, hay que tomar en cuenta que, en ambos casos, el costo depende del modelo.

Daniel Mondragón, técnico en reparación de celulares, quien ofrece sus servicios en Naucalpan, Estado de México, sugiere que antes de decidir comprar un equipo nuevo, las personas tomen en cuenta el costo de las refacciones y el gasto de la reparación.

“Llevar a reparar un celular puede salir 35 por ciento más económico”, dijo Daniel Mondragón.

Según Daniel Mondragón, las reparaciones más frecuentes que hace son pantallas rotas, touch, display, equipos mojados, centros de carga, cambios de bocinas y baterías.

Al negocio de Daniel llegan alrededor de 50 personas al día, de las cuales solo cinco dejan su celular a reparación, el resto entra para comprar alguna funda, cargador, audífonos o hacer una recarga.

¿Cuánto cuestan las principales reparaciones?

El costo promedio, detalla el técnico, va de los 500 a los 8 mil pesos, todo depende del modelo y el tipo de reparación.

Por ejemplo, el precio de la reparación de un centro de carga varía porque existen dos tipos: entrada V8 y tipo C; en el caso de la primera, Daniel Mondragón cobra entre 200 y 250 pesos, mientras que por la segunda, de 400 a 450 pesos.

Daniel Mondragón también repara centros de carga de iPhone y por estos cobra entre 600 a mil 500 pesos.

El costo por cambiar un display también varía porque depende de si se trata de un modelo de gama baja, media o alta.

“Cambiar el display de un teléfono de gama baja cuesta entre 900 a mil pesos, el de gama media sale mil 300 pesos y por el de gama alta cobro entre mil 500 a 2 mil 500 pesos”

El técnico aseguró que el costo de la reparación de la pantalla y display original de un iPhone oscila entre mil pesos a 6 mil pesos, depende del modelo.

También llegan clientes que preguntan cuánto les costará reparar la pantalla rota de su smartphone.

Los modelos más frecuente que me llegan para reparación de pantalla son el Galaxy Gran Prime, Galaxy A21s y Motorola G60. Por el primero cobró 500 pesos, por el segundo, mil 600 y por el tercero, mil 800”, dijo.

Agregó que estos costos son únicamente en el Estado de México, ya que en la Ciudad de México el precio de las reparaciones aumenta.

Tengo algunos conocidos en la Ciudad de México y los costos de las reparaciones llegan a elevarse entre 100 a 300 pesos más”, finalizó.

En Vivo