Conoce el significado de los emblemas en los autos
Los emblemas de los fabricantes de automóviles son sinónimos de sus empresas y sus autos, y son algo que todos los aficionados al automóvil, y muchos no aficionados, pueden reconocer en un instante. Sin embargo, la mayoría de la gente desconoce los detalles, a menudo fascinantes, que se esconden tras estos emblemas y el simbolismo que encierran. Todo esto hará que en el futuro los veas de una forma totalmente nueva.
ABARTH
El escorpión representa el signo astrológico del fundador de la empresa, Carlo Abarth. En la parte superior está la bandera italiana, y el rojo procede de los colores nacionales de Italia.
ACURA
A pesar de ser una letra A estilizada aparentemente autoexplicativa, el logotipo de Acura representaría en realidad un calibre, una herramienta utilizada para medir el grosor. Esto aludiría a la excelencia en ingeniería que la empresa se esfuerza por alcanzar en todos sus vehículos.
Si se observa con atención, también se puede ver una H dentro del logotipo, lo que demuestra el vínculo de la marca con la empresa matriz Honda.
ALFA ROMEO
Alfa es el acrónimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili, mientras que Romeo es el apellido del empresario que compró la empresa en 1915. En el emblema, la cruz roja de la izquierda es el símbolo de Milán, mientras que a la derecha hay una víbora coronada que se traga a un moro. Se trata del escudo de armas de la familia Visconti, que históricamente gobernó la ciudad.
AMG
Hoy en día, siempre que se ve el logotipo de AMG (casi siempre en la parte trasera de un Mercedes-Benz), son sólo tres letras. Muy autoexplicativo y muy aburrido. Sin embargo, este antiguo gigante de la personalización tenía un logotipo oficial y más convencional. Affalterbach es un principado de Alemania, donde tiene su sede la fábrica de AMG. El árbol y el arroyo que se ven a la izquierda del círculo son una referencia a la bandera de Affalterbach, mientras que la válvula y el muelle representan la propia fábrica.
ASTON MARTIN
La segunda mitad del nombre procede de uno de los cofundadores de la empresa, Lionel Martin, y de la primera de las Aston Hill Climb, en la que triunfó. El emblema de las “alas” se eligió en 1927 para representar la velocidad y supuestamente se inspiró en la “B alada” de Bentley.
BUGATTI
El motivo del interior del óvalo representa las iniciales del fundador de la marca, Ettore Bugatti. Los 60 puntos que rodean el borde del óvalo rojo tienen dos explicaciones contradictorias que sólo el propio Ettore podría responder: o bien son perlas, para indicar la grandeza de la marca, o bien son los cables de seguridad que Bugatti utilizaba para evitar que se aflojaran los tornillos de sus motores sin juntas.
CADILLAC
El nombre procede del fundador de Detroit, el explorador francés Antoine Laumet de la Mothe, que inventó para sí el título de sieur (señor) de Cadillac. La intrincada insignia procede del escudo de armas que encargó para sí mismo, basado en el auténtico escudo de armas de su antiguo vecino, el barón de Lamothe-Bardigues. Originalmente, el emblema de Cadillac presentaba seis merletas, los diseños de pájaros típicos de los escudos de armas, pero fueron sustituidos en 2000 por franjas doradas divididas por líneas horizontales negras.
FERRARI
En la parte superior del logotipo está la bandera italiana. Debajo hay un escudo amarillo, el color de Módena. También aparecen las iniciales “SF”, de Scuderia Ferrari (que significa “Escudería Ferrari”), y el caballo negro cabalgando a la izquierda. Enzo Ferrari lo eligió tras conocer a un conde cuyo hijo, Francesco Baracca, había sido un as de combate en la Primera Guerra Mundial.
El caballo había sido pintado en el fuselaje de su avión. La madre de Baracca dijo a Ferrari que usara el caballo en sus autos para tener buena suerte. Se cree que el piloto cogió el caballo del avión de un piloto alemán de Stuttgart al que había derribado. Si esto se confirma algún día, el caballo de Ferrari será el mismo que el del escudo de Porsche.
LAMBORGHINI
Otro hombre inspirado por los signos del zodiaco fue Ferruccio Lamborghini, de Tauro. Su inspiración también provino de una visita en 1962 a una renombrada ganadería que criaba toros Miura en Sevilla (España). Se suponía que el toro también representaba la potencia de sus autos.