¿Cómo desinflamar el estómago por comer mucho? Prueba estas infusiones

Infusión de menta

La menta es ampliamente conocida por su capacidad para relajar los músculos y reducir la inflamación en el tracto gastrointestinal. De acuerdo con el portal especializado Farmacología y Terapéutica Alimentaria, se recomienda su consumo en infusión para aliviar espasmos estomacales, disminuir la hinchazón y controlar los síntomas del Síndrome del Intestino Irritable (SII).

Infusión de hinojo

Al igual que otras infusiones, el hinojo contiene compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, como el ácido cafeoilquínico, ácido rosmarínico y quercetina. Estos componentes no solo ayudan a reducir la inflamación, sino que también alivian el dolor causado por cólicos menstruales, retortijones y gases, según explica la Academia de Nutrición y Dietética Española.

 Infusión de jengibre

Según un artículo de la Universidad de Harvard, el jengibre es un potente antioxidante gracias a su contenido de gingerol, un compuesto bioactivo con capacidad para aliviar afecciones relacionadas con la inflamación. Consumido en infusión, el jengibre favorece el tránsito intestinal al activar las enzimas digestivas, aumentar la motilidad gástrica (lo que ayuda a prevenir las náuseas) y, gracias a sus polifenoles, aliviar la irritación gastrointestinal.