Cáncer en mascotas (perros y gatos)
Las mascotas no son la excepción y al ser parte de nuestra familia, les dedicamos este espacio que ayudara a conocer síntomas, detección temprana y tratamientos.
Es importante entender antes que nada que las mascotas de hoy en día tienen más posibilidades de recibir un tratamiento exitoso contra la neoplasia y el cáncer que hace una década, gracias a los avances en la medicina en el reconocimiento, diagnóstico y tratamiento tempranos.
Primeramente conozcamos

¿Qué son las neoplasias, los tumores y el cáncer?
La neoplasia, es el crecimiento anormal y descontrolado de células o tejidos en el cuerpo, y el crecimiento anormal en sí mismo, se denomina neoplasia o tumor.
Estos pueden ser benignos o malignos.
Las neoplasias benignas, tienden a crecer lentamente; desplazar, pero no invaden, los tejidos corporales circundantes; y no se esparce por todo el cuerpo.
A lo contrario, las neoplasias malignas, pueden ser impredecibles y crecer a diferentes velocidades (a veces muy rápidamente), estos tienden a invadir los tejidos que las rodean y diseminarse o hacer metástasis a otras partes del cuerpo.
¿Que es la metástasis?
Metástasis significa que el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta de donde comenzó.
Las metástasis normalmente se desarrollan cuando las células cancerosas se desprenden del tumor principal e ingresan al torrente sanguíneo o al sistema linfático. Estos sistemas transportan fluidos por el cuerpo.
Eso significa que las células cancerosas pueden desplazarse hacia un lugar alejado del tumor original y formar nuevos tumores cuando se asientan y crecen en una parte diferente del cuerpo.
La palabra “tumor” se usa frecuentemente para describir la hinchazón real u otra apariencia física de una neoplasia.
La palabra “cáncer” a menudo se confunde con neoplasia, pero solo las neoplasias malignas son realmente cánceres.
Es decir, un tumor benigno no es cancer para ser más claros, solo los tumores o neoplasias malignas son cancerígenos.
Conocerlos es cuidarlos.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets