Artistas que pasaron al olvido

t.A.T.u

Uno de los grupos con más marketing de la historia estaba formado por Lena Katina y Yulia Vólokova. Las t.A.T.u. revolucionaron Rusia y a todo el mundo con ‘All the things she said’ en 2002. Su imagen de Lolitas y la historia de su romance, no hizo sino disparar las ventas gracias al single. Y ya. Se separaron en 2009 y confesaron que nunca fueron pareja.

PSY

Absolutamente todo el mundo bailó, allá por 2012, el ‘Gangnam Style’. PSY llevó el K-Pop hasta el último rincón del planeta, además de elevar su simpático videoclip hasta el top 1 de vídeos más vistos en Youtube. Pero el fenómeno pasó, PSY fue olvidado y, de hecho, en pocos meses perdió la fortuna que había amasado.

A-Ha

El grupo noruego lanzó en dos ocasiones (1984 y 1985) su conocido ‘Take on me’, con un éxito limitado. En septiembre de 1985 lo relanzaron con un revolucionario videoclip que convirtió la canción en un himno mundial. Número uno en 15 países, multipremiada y un meritorio tercer puesto en la lista VH1 de los ‘One hit wonders de los 80’.

Conchita Wurst

Su imagen rompió todos los esquemas de Eurovisión 2014 (sí, 2014). Pero, además, ‘Rise like a phoenix’ fue un temazo. Ganó el festival ese año y el hit sonó en todo el mundo durante meses. Y Conchita Wurst desapareció. Al menos, musicalmente hablando.

James Blunt

‘You’re beautiful’ comenzó a sonar en 2005. Una balada sincera, sencilla y pegadiza que llegó a ser número 1 en 15 países y a vender más de cinco millones de copias. El problema fue que sonó tanto y tan seguido que el mundo acabó cogiendo algo de manía al bueno de James Blunt. Entre unas cosas y otras, acabó desapareciendo del mapa.

Vanilla Ice

Otro éxito que ha sido estirado como un chicle al que nunca se le va el sabor. Vanilla Ice lleva más de tres décadas viviendo de ‘Ice Ice Baby’ y orgulloso está de ello. Lleva más de 20 millones de copias vendidas, ha versionado la canción de mil maneras, la ha parodiado y hasta superó una demanda por plagio, pues le acusaban de ‘inspirarse’ en ‘Under Pressure’. De hecho, tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con ‘Queen’ y ‘David Bowie’ para no ir a juicio.

Los del Río

Poca broma con ‘Macarena’ que estuvo durante 14 semanas de 1993 en el número 1 del ‘Billboard’, la lista USA musical más importante. Un récord que sigue siendo abrumador. El mundo amó la Macarena, bailó la Macarena y acabó odiando la Macarena. Obviamente, no han repetido un éxito similar. Ni se han acercado.

The Verve

El caso de ‘The Verve’ es curioso. Su álbum de 1998 ‘Urban Hymns’ destilaba talento, su cantante Richard Ashcroft era todo un ídolo de masas y ‘Bitter Sweet Symphony’ rompió todos los baremos de éxito. De hecho, fueron elegidos Mejor Grupo del Año en 1998, por delante de gente como ‘Oasis’ o ‘Radiohead’. El problema es que entre adicciones, peleas internas y la famosa batalla legal con Mick Jagger, acabó por desintegrar el grupo al año siguiente. Fueron un ‘one hit wonder’ por incomparecencia, pero dejaron la sensación de poder haber sido mucho más grandes de lo que ya fueron.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST