Descarga la App
 

Año Nuevo Chino 2022: ¿Qué significa el Tigre de Agua?

El Año Nuevo Chino inicia este martes 1 de febrero de 2022. No todos los años comienza el mismo día ni la misma fecha, pero siempre está comprendido entre el 21 de enero y el 20 de febrero. La fecha de esta celebración está marcada por el calendario lunar chino.

¿Cuánto dura el Año Nuevo Chino?

El Año del Tigre de Agua 2022 dará inicio del 1 de febrero hasta el 23 de enero de 2023. Esta celebración tiene más de 4,000 años de antigüedad y se basa en la leyenda de Buda, quien convocó a toda la fauna de la tierra y se presentaron solo 12 animales: primero la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, estas 12 especies conforman los signos del zodiaco y cada una corresponde a cada una corresponde a uno de estos cuatro elementos: fuego, tierra, madera o agua.

Predicciones del horóscopo chino para el año del Tigre

Este es el Año del Tigre. Se dice que los niños nacidos en este año serán valientes, competitivos y fuertes.

Niños disfrazados para el Año Nuevo chino

El Tigre de Agua, que corresponde al tercer animal en el ciclo del horóscopo asiático, considerado la mayor bestia en China, es un símbolo de fuerza, valentía y el fin de los males.

El Tigre de Agua representa una etapa en la que las personas deberán permanecer alineadas con sus valores e intereses para que la racionalidad resulte triunfadora ante los obstáculos que se presenten. Los años de nacimiento que corresponden a este signo son: 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010 y 2022.

Las predicciones para las personas que nacieron en estos años indican que este 2022 será un buen año. El Tigre es considerado en China como un animal que espanta la mala suerte, las personas nacidas bajo este signo destacan por su valentía y buena actitud para desafiar los retos que se les presentan, suelen ser personas amables, aunque un poco precipitadas al momento de tomar decisiones. En el amor suelen ser personas frías, pero disfrutan la música y las artes, más que otros signos.

En Vivo