Alerta sísmica sonará en cualquier celular

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) anunció que la alerta sísmica podrá sonar en cualquier teléfono celular sin necesidad de Internet.

En su cuenta de Twitter, SASMEX informó que la alerta sísmica podrá recibirse en ciudades que tengan la tecnología Cell Broadcast, que utiliza telefonía celular convencional.



También dijo que esto se realizará con el apoyo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y los concesionarios.

¿Qué es la tecnología Cell Broadcast?

La tecnología Cell Broadcast es un canal que no resulta afectado por factores externos, como el tráfico, saturación en líneas de comunicación o desastres naturales.
Este tipo de tecnología ya se ha implementado en países como Estados Unidos, Israel, Chile y Japón.



¿Qué es el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano?

Se trata de una red de sensores que al detectar un sismo fuerte emite una señal que utiliza ondas de radio, para alertar a las ciudades que tienen esta cobertura, con un tiempo variable de anticipación.

96 senrores están instalados desde Bahía de Banderas (Jalisco), hasta el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca), incluyendo la región del Alto Balsas, en Guerrero, sur de Puebla, centro y norte de Oaxaca.

Ocho ciudades reciben la alerta sísmica ; Guadalajara, Morelia, Colima, Puebla, Acapulco, Chilpancingo y Oaxaca. La alerta tiene la finalidad de salvar vidas, reducir daños y costos, siempre y cuando se sepa qué hacer al escucharla, se tengan planes de respuesta y se realicen simulacros

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones