Descarga la App
 

“Aléjate” La canción inspirada en un tórrido romance

‘Aléjate’ fue escrita por el compositor puertorriqueño Raúl René Rosado inspirado en un tórrido romance vivido por él a mediados de los años 60.

Corría el año 1965, cuando el compositor Raúl Rosado, quien llevaba casado diez años con la mexicana Ninfa González, conoció a Margarita Osorio de la que se enamoró perdidamente, empezando casi de inmediato un apasionado romance que traería consecuencias.

Ninfa

Margarita, una bella mujer había llegado a Brooklyn, con su hijo de 3 años y estaba buscando un apartamento en Nueva York.

La mujer, al no encontrar un lugar terminó mudándose al piso que ocupada Leonardo Roque quien era muy amigo del compositor y vivía en el mismo barrio, lo que facilitó la relación clandestina entre ambos.

Raúl Rosado tenía 38 años y vivía sumido en la tristeza porque su esposa, no habían podido tener hijos; Margarita, por su parte, recién había cumplido los 18 años y estaba persiguiendo su sueño de ser modelo.

Después de algunos meses de iniciado el tormentoso romance, la muchacha le dio la noticia al compositor de que sería padre por primera vez. Cuando el embarazo en se hizo notorio, le propuso al compositor retomar la relación de manera formal situación con la que no estaba de acuerdo el autor.

Margarita

Margarita, llena de ira,  buscó a la esposa del compositor y le dijo “Yo le voy a dar a Raúl lo que tú no le puedes dar”, por supuesto el escándalo estalló y la noticia se regó por todo Brooklyn.

Cuando la bebé había cumplido los 6 meses, Margarita se presentó nuevamente ante la esposa del compositor y le dio legalmente en adopción a la niña y regresó a Puerto Rico.

Cinco meses después Raúl Rosado le dijo a Ninfa, su esposa que debía viajar urgentemente a Puerto Rico para participar en el rodaje de una película; así el compositor se trasladó para ver a Margarita, su amante, con la que nunca perdió comunicación, y retomaron su relación.

Al cabo de un tiempo, el compositor regresa a Nueva York con un niño recién nacido entre brazos, rogándole a su esposa que lo perdone una vez más y acepte también el nuevo hijo que éste había procreado con su amante de siempre, propuesta a la que Ninfa se negó, por lo que el niño tuvo que ser adoptado por unos primos del compositor.

Ninfa por su parte, temiendo que Margarita, en venganza le quitara a Rosalind, la niña que ésta había criado como suya, se trasladó a México con su esposo y la niña.

Ninfa, Rosalind y Raúl

Varios años después, a mediados de los 70, Héctor Lavoe, en una de sus giras a México, coincidió con Raúl Rosado en el bar de un hotel; compositor empezó a cantarle su más reciente creación, un tema en el que había plasmado todo su dolor y decepción.

La canción llamó poderosamente la atención de ‘El Cantante de los Cantantes’ por lo que éste se volteó y le dijo “No se la des a más nadie que esa canción es mía”.

Tiempo después, Héctor Lavoe graba ‘Aléjate’ y la incluye en la producción ‘El Sabio’ (1980), su sexto álbum de estudio como solista, producido por Willie Colón y lanzado al mercado con el respaldo de la disquera Fania Records.

En Vivo