¡Aguas! Prohiben ingreso a partido por ser deudor alimenticio
Se quedó sin auto y sin fútbol por no pagar la pensión alimenticia de su hijo de 12 años; una jueza le impuso una sanción hasta que cumpla con sus obligaciones.
Por ser deudor alimenticio, una jueza en Argentina sancionó a un sujeto prohibiéndole la entrada al estadio de Newell’s hasta que abone la deuda e incluso no podrá salir del país y se le quitó la licencia de conducir.
Esta pena la ha dado la vuelta al mundo por su puntual y específica sanción, misma que busca evidenciar la labor de la ley ante los deudores alimenticios, en este caso por no haber abonado su debida cuota desde hace más de un año para el cuidado de su hijo adolescente de 12 años.
La jueza Andrea Mariel Brunetti de Santa Fe indicó que la madre del adolescente en cuestión solicitó hace más de 12 meses al Tribunal que el padre le otorgue parte de su sueldo en pensión alimenticia, sin embargo el sujeto en cuestión nunca respondió a sus obligaciones.
Ante dicha medida, el hombre, que es fiel hincha de Newell’s, ha ingresado al Registro de Deudores Alimentarios Morosos: “No se trata de ir donde más duela, sino que hay particularidades que a los fines de hacer cumplir la situación, a veces, no hay otras formas”, finalizó la jueza Andrea Mariel Brunetti a medios de comunicación en Argentina.