Descarga la App
 

Abuelita duerme en cajero para esperar a su hijo

Una abuelita de Bolivia ha conmovido a todo internet luego de viralizarse las imágenes de ella durmiendo en un cajero automático, donde dice esperar a su hijo quien, desde hace días, la dejó ahí con la promesa de que volvería.

Se trata de una mujer de 80 años de edad, cuya triste historia fue compartida por redes sociales, luego de que varias personas denunciaran ante las autoridades que la abuelita llevaba varios días durmiendo a lado de un cajero.

También puedes leer: VIDEO: Creía que su celular no servía, pero en realidad sus hijos no la llamaban

De acuerdo con medios locales, la abuelita se ha negado a irse a un lugar más seguro con el argumento de que está esperando a su hijo, un taxista identificado como Edgar Mendoza, quien desde hace días la dejó en el cajero con la promesa de que no tardaría en regresar por ella.

“Yo estoy aquí esperando a mi hijo y no me voy a mover. No me voy a ir, porque mi hijo vendrá a recogerme. Agradezco a Dios, porque en este lugar he dormido muy bien”, expresó la adulta mayor para los medios.

La historia de esta abuelita ha conmovido a cientos de usuarios en redes sociales y ciudadanos locales, quienes han aportado su ‘granito de arena’ llevando frazadas, alimento y bebida a la mujer mayor.

Sin embargo, las autoridades del lugar han advertido que, a pesar del apoyo de la gente, lo más apropiado es retirar a la abuelita del cajero y llevarla a un hogar para adultos mayores, donde tendrá todas las atenciones pertinentes. Para ello, han pedido el apoyo de los familiares.

“Ella no quiere retirarse si no viene su hijo. Ella tiene un poco de desconfianza y seguiremos tratando de convencerla para ir a una casa hogar”, indicó la trabajadora social de la Plataforma del Adulto Mayor en Bolivia, Rosmery Bautista.

En Vivo