Spanish Harlem Orchestra regresa a México
La Spanish Harlem Orchestra (SHO) regresa a México con su salsa dura, género con el cual ha logrado colocar en el mundo su estilo y ritmo vibrante que emerge del piano, bajo, trombones y percusiones.
Con la SHO han colaborado con artistas como Rubén Blades, Frankie Vásquez, Herman Olivera, Ray De La Paz, Marco Bermúdez, Willie Torres y Carlos Cascante. También ha participado con músicos de la talla de Jimmy Bosch, Rubén Rodríguez, Mitchel Frohman, Reynaldo Jorge, Bobby Allende, George Delgado y Pablo Chino Núñez.
Este año la orquesta celebra 20 años de existencia y se presentarán el 7 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional con su reciente material Imágenes latinas.
Será “una noche espectacular de música; quién conoce nuestra trayectoria sabe que disfrutará con la presentación en vivo, que incluye pianista, bajista, tres cantantes e igual número de percusionistas”, prometió el fundador y director de la agrupación.
Lo que caracteriza a esta música “es un sonido bien orgánico; no es comercial en sí, incluso la gente que no lo ha escuchado en vivo y lo hace, comenta en torno a lo ‘increíble, tremendo’ y nos dice que somos unos bravos… y se vuelven fanáticos de nuestro estilo”.
La historia de la orquesta se remonta a dos décadas atrás cuando Hernández, también compositor, fue llamado por el productor Aaron Levinson, quien le planteó la idea de formar y grabar a una orquesta de jazz latino.