Familia paga más de mil pesos por 5 memelitas en restaurante
El pasado 12 de agosto, una familia que acudió al restaurante “Tierra del Sol”, que se encuentra en el Centro de la Ciudad de Oaxaca, se quejó a través de internet con el objetivo de denunciar el costo elevado que tuvo que pagar al negocio por 5 memelitas, un platillo representativo de la cocina del estado de Oaxaca , muy parecido a los sopes.
"Profeco":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) August 15, 2022
Por el tweet de @sofyvaldivia. https://t.co/TMqyA8yZjf
A través de redes, la familia denunció haber pagado mil 500 pesos por 5 memelitas, lo cual sin tomó como una exageración. En el ticket, que fue compartido a través de internet se puede ver lo que consumieron en el restaurante de Oaxaca en esa ocasión.
El recibo de pago señala que la familia pagó mil 874 pesos, que se desglosa de la siguiente manera:
- 5 Memelitas: mil 150 pesos
- 1 Quesadilla: 230 pesos
- 2 Atoles de elote: 130 pesos
- 1 Atole de champurrado; 65 pesos
- 7 Vasos de agua de fruta: 245 pesos
Los internautas que han visto la queja de la familia señalaron que precisamente es un abuso por parte del negocio que busca ganar más dinero, a costa del sufrimiento de otros. Incluso han llamado a poner una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué dijo el restaurante tras el supuesto pago excesivo de las 5 memelitas?
Debido a que la queja se volvió viral rápidamente, la denuncia llegó al restaurante, quienes desmintieron haber cobrado tanto por 5 memelitas.
De acuerdo con la aclaración del negocio, en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con precio de 230 pesos por personas (230 x 5= mil150 pesos).
Al parecer cada una de las “memelitas” es un desayuno de tres memelas, café y fruta, no una memela individual. Y muy cierto, los precios se ven desde un inicio y en base a eso uno decide si quiere consumir ahí o no pic.twitter.com/Kx7nnvm1Du
— ale (@aleehernandezd) August 15, 2022
Destacó que el error del concepto del ticket ya está siendo corregido para evitar malas interpretaciones, así como la generación de información “malintencionada”.