Fallece Rubén Fuentes autor de “La Bikina”

El compositor y cantante Rubén Fuentes murió este sábado a los 95 años.

Rubén fue especialmente reconocido por ser el creador de las composiciones de las canciones como La Bikina, El Sol De La Negra, La Culebra, Las Alazanas, Como Si Nada, Qué Bonita Es Mi Tierra (en coautoría con Mario Molina Montes), Flor Sin Retoño, Ni Princesa Ni Esclava y ¿Sabes Una Cosa?, la cual fue escrita en colaboración con Manuel Lozano.

Pedro Infante fue intérprete de más de 40 obras de la autoría de Rubén Fuentes, entre las que destacan Cartas a Eufemia y Copa Tras Copa.

¿Quiénes interpretaron su música?

Entre sus intérpretes destacan Pedro Vargas, Libertad Lamarque, José José, Amalia Mendoza La Tariácuri, Lucha Villa, Javier Solís, Julio Iglesias, Jorge Negrete, Domenico Modugno, Caterina Valente, Pepe Jara, Luis Miguel y, desde luego, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, por mencionar algunos.

Rubén Fuentes Gasson nació un 15 de febrero en el Municipio de Zapotlán El Grande, Jalisco. Es sin lugar a dudas uno de los compositores mexicanos más destacados de las últimas décadas; su creatividad como autor, arreglista y productor ha sido sello de vanguardia en la canción vernácula.

Con su talento, el maestro Rubén Fuentes Gasson ha logrado que la música mexicana se vista de gala y recorra el mundo entero.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST