Danny Daniel: vida, carrera… y mucho sabor salsero

Por: Margarita Martinez

Desde muy joven, Danny Daniel Galofre Marín ya traía el ritmo en la sangre, y es que es hijo del reconocido cantante Tony Galofre (primera voz de la orquesta de Ramón Chaverra). Por supuesto, Danny creció rodeado de música, talento y pasión por el escenario. Empezó en casa, animando fiestas familiares, cantando rancheras y lo que sonara en la radio. Al poco tiempo, se metió a concursos de aficionados y no hubo quien le ganara. De hecho, terminaron prohibiéndole competir.

Su primera grabación llegó en 1994 con ‘Mi primera ilusión‘, pero fue con el disco Hechizando (producido por su papá), donde empezó a sonar en Colombia.

Luego vino ‘Vuelvo a empezar‘, renombrada como ‘Vete ya‘ en México, y ahí se desató la locura: en solo 15 días sonaba en todo el país, se metió de lleno al circuito sonidero y firmó con Sony Music México.

El resultado fueron giras cada tres meses, fines de semana con más de diez conciertos y un público mexicano completamente entregado. No por nada le llamaban “El nuevo fenómeno de la salsa”.

Con temas como ‘Perdóname’, ‘Tu mirada’ y ‘Perdida grande’, Danny Daniel fue construyendo un repertorio de hits que lo conectaron con su público desde lo emocional. Y luego llegó Tú me pediste, su segunda producción, con canciones de su autoría como ‘Te da lo mismo’ y ‘Discúlpame’, además de joyas como ‘Vas a llorar por mí’, escrita por Luis Lambis, que se colocó rápidamente en el top de popularidad.

Y por si fuera poco, en 2024 Danny Daniel vivió lo que él mismo llamó “el mejor cumpleaños de su vida”, al cerrar con broche de oro la primera noche del Salsa Fest Veracruz, luego de diez años sin pisar ese escenario.

“Tenía el deseo de estar en Veracruz y se me cumplió… y no fue cualquier concierto, ¡fue en el mejor puerto del mundo!”, dijo emocionado, recibiendo ovaciones del público.

Sin duda, este gran artista tiene mucho qué celebrar, y no solo por su carrera, también en su vida personal, y es que en marzo de este año anunció el nacimiento de su segundo hijo, del cual el mismo Daniel mencionó que será un gran cantante.

Danny Daniel no solo es talentoso  y carismático, es un cantante que ha conseguido tener una conexión real con su público y por supuesto, su voz ya se ganó su lugar entre los grandes de la salsa.