Llega “El Laberinto” de Tim Burton a CDMX
Por: Margarita Martinez
¿Te imaginas cruzar una puerta y encontrarte con Edward, el joven manos de tijera? ¿Caminar entre los suspiros de Emily, la novia cadáver? ¿O ver el taller de dulces de Willy Wonka cobrar vida? Pues esta vez no es un sueño extraño ni una escena de película: Tim Burton está a punto de instalar su mundo en pleno corazón de la CDMX con una experiencia que parece de otro planeta.

Se trata de El Laberinto, una exposición inmersiva que, más que eso, es un viaje directo a la cabeza del mismísimo Tim Burton. A partir del 26 de junio, el Casino del Bosque (Av Constituyentes 500, Lomas Altas, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, CDMX) se convierte en un universo donde todo puede pasar.Y sí, él mismo vendrá a inaugurarla.
Lo más loco es que hay más de 300 combinaciones de caminos posibles: tú decides por dónde ir, qué puertas abrir y qué secretos descubrir. La cosa es que una vez que entras, nada garantiza que salgas igual.
Entre esculturas, escenografías gigantes, vestuarios y más de 200 bocetos originales, (incluidos muchos que nunca vieron la luz con Disney ni con Warner), vas a sentir que estás dentro de una de sus películas. La expo es analógica, digital, y hasta artesanal. Hay piezas creadas por talleres de Las Fallas de Valencia, como la Reina de Corazones o la mismísima Emily.
Elena Garrán, de la productora Letsgo, cuenta que fue tanto el flechazo creativo con Burton, que él mismo cedió los bocetos más personales de su archivo.
Además, la experiencia busca conectar con nuestro ‘niño rarito’ interior (ese que se sintió distinto alguna vez), pero ahora desde un lugar de fuerza, imaginación y empatía.
Y ojo sabrosos, porque ya se vendieron 50 mil boletos, así que no lo piensen mucho, este es un súper plan para junio.