Bebidas nocivas para tus perritos
Con la llegada del verano, una de las dudas más frecuentes entre las personas que tienen mascotas es la de qué bebidas no deben tomar los perros, pues no quieren poner en riesgo su salud.
En la temporada de calor, todos los seres vivos necesitamos hidratarnos en todo momento para no sufrir los estragos del intenso sol. Así que para que no pongas en riesgo a tu mejor amigo en un intento de darle algo más que agua natural, a continuación te mostraré lo que por ningún motivo debes darle a tu lomito.
Bebidas que no deben tomar los perros
Alcohol: Es extremadamente tóxico, de hecho causa vómitos, diarrea, temblores, coma e incluso les puede costar la vida.
Café: Recuerda que la cafeína puede causar hiperactividad, inquietud, vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardíaco y convulsiones.
Refresco: Debido a su alto contenido de azúcar y cafeína. Aparte de que la carbonatación puede causarle muchas molestias estomacales.
Bebidas energéticas: Es dañino para los perros al contener cafeína, azúcar y otros ingredientes que son peligrosos para ellos.
Leche: Al igual que los humanos algunos animales son intolerantes a la lactosa, por lo que los derivados pueden causarle diarrea y otros problemas digestivos.
Bebidas que sí pueden tomar los perros
Agua de coco natural: Es rica en electrolitos como potasio y sodio, que puede ser beneficiosa para tu lomito, especialmente después de hacer ejercicio o en climas extremadamente cálidos.
Caldo de pollo o verduras casero: Solo trata de que no contenga sal ni condimentos añadidos.
Té: La manzanilla o la menta puede ser algunas hierbas que, en infusiones pueden llegar a ser muy beneficiosas. Solo debes asegurarte de usar hierbas secas, orgánicas y servir tibia, fresca o a temperatura ambiente, jamás caliente.
Jugos de fruta y verduras naturales: Como zanahoria o jugo de manzana en pequeñas cantidades y sin azúcar añadida.
Kéfir: Es una bebida fermentada que contiene probióticos beneficiosos para la salud intestinal.