Trucos para quitarle el exceso de picante a la salsa
Aprende estos trucos para quitarle lo picante a una salsa, no fallan, especialmente cuando nos pasamos un poquito del chile, como buenos mexicanos. Y es que si queremos que se disfrute el picor, hay que bajarle un tanto.
Para mucha gente, no hay miedo a enchilarse porque aman la sensación que produce el picante. ¡Hay personas que incluso prefieren llorar de tan picante que está una salsa! Pero siendo sinceros y realistas, no todos aguantan tanto.
¿Cómo quitarle lo picante a una salsa?
Crema
Los lácteos son perfectos para neutralizar el sabor, además que le agregan una textura ultra deliciosa y espesa. Mejoran su sabor y eliminan el picante de cualquier tipo de salsa.
Agua o Caldo
Uno de los métodos más simples para reducir el picante de una salsa es diluirla, ya sea con agua o con caldo de pollo. Esto ayudará a suavizar la intensidad del sabor sin perder por completo la esencia de la mezcla.
Ingredientes neutros
Para equilibrar el sabor de la salsa, agrega papas o arroz que absorberán parte del picante sin alterar la esencia original. Este método es ideal para salsas espesas.
Dulce
El azúcar y la miel pueden ser aliados poderosos cuando buscas reducir la intensidad picante de una salsa. Solo añádelos poco a poco para regular el sabor de acuerdo a tu preferencia.
Aguacate
El aguacate tiene grasas saludables, además proporciona una consistencia rica a la salsa, no solo le quitará un tanto de picor, sino que añadirá más complejidad al sabor.