Conoce estas maravillas subterráneas
Algunos de los espectáculos más asombrosos de este mundo se ocultan en las profundidades del subsuelo, bajo las rocas, el mar e incluso el hielo. Muchos albergan atracciones geniales, algunos tienen una historia fascinante, mientras que otros son simplemente hipnotizantes a la vista.
Cuevas de Postojna, Eslovenia
Las Cuevas de Postojna son el mayor sistema de cuevas de Eslovenia, con una extensión de más de 19 km, de los cuales una cuarta parte está abierta al público. Puedes recorrer la ruta a pie, pero también hay un tren en miniatura (inaugurado en 1872) que puedes tomar para explorar unos 3.7 km (2.2 millas) cómodamente. Busca los espeluznantes proteos, casi translúcidos, también conocidos como “crías de dragón”, en el acuario de la exposición.
Hotel Marhala, Túnez
¿Quieres dormir en un escenario de Star Wars? Entonces haz como R2D2 y dirígete al Hotel Marhala en Matmata, al sur de Túnez. Algunos habitantes de esta ciudad de habla bereber siguen viviendo en estas cuevas tradicionales “trogloditas”. Y aunque son espectaculares, no esperes un alojamiento de lujo, esto es la definición misma de lo básico.
La Puerta al Infierno, Turkmenistán
No es exactamente una atracción turística de primer orden, pero la Puerta al Infierno de Turkmenistán es bastante fascinante. Oficialmente llamado el cráter de Darvaza, fue provocado por una plataforma petrolífera soviética que perforó una caverna de gas natural en 1971 y ha estado ardiendo desde entonces.
Cuevas de Mármol, Chile
El choque de las olas durante 6,000 años contra el carbonato cálcico sólido es lo que ha creado las increíbles cuevas de mármol de Chile. Sus remolinos azules cambian de color e intensidad a lo largo del año. Tendrás que unirte a una excursión en barco para visitar estas cuevas, ya que se encuentran en medio del lago General Carrera.
Cañón del Antílope, Arizona, EE.UU.
El Cañón del Antílope, en la Nación Navajo, es obra de cientos de años de erosión de la arenisca. Hay dos cañones para explorar (Superior e Inferior) y sólo se puede acceder a ellos mediante una visita guiada. Ve temprano para conseguir las mejores fotos y reserva tu excursión con antelación.