Los mejores momentos en la historia de los Premios Óscar
Las reacciones a los Premios Óscar pueden resultar más entretenidas que las propias películas, desde meteduras de pata hasta fuertes afirmaciones políticas en plena alfombra roja.
- En 1940, Hattie McDaniel se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Óscar. Esto debería haber sido un evento alegre, pero su victoria estuvo marcada por el racismo: la obligaron a sentarse apartada del resto del elenco de ‘Gone with the Wind’.
- ‘How Green Was My Valley’ superó a ‘Citizen Kane’ en el Óscar a la mejor película, en 1942. La decisión decepcionó a muchos, que nunca se lo perdonaron a la Academia.
- En 1964, Sidney Poitier se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Óscar al mejor actor. Anne Bancroft le dio un beso en la mejilla en el evento, lo cual enfadó a la audiencia conservadora.
- En 1986, Cher dejó al mundo con la boca abierta con este look. Dijo que se había vestido según el protocolo de la Academia, refiriéndose a que no la habían nominado aquel año.
- Angelina Jolie tiene bastante buena reputación, pero en el 2000 causó revuelo en con su hermano James Haven. Se besaron en la boca, fueron de la mano y Jolie dijo que estaba enamorada de él.
- Uno de los vestidos más famosos de la historia de los Óscar lo lució Björk. Se enfundó un traje de cisne e incluso puso un huevo en la alfombra roja.
- Jennifer Lawrence llamó mucho la atención en los Oscar 2013. Se cayó al suelo, ganó el premio a la mejor actriz y le enseñó el dedo a la prensa de Hollywood.
- En 2017, anunciaron que ‘La La Land’ había ganado el premio a la mejor película. Sin embargo, se trató de un error. El verdadero ganador era ‘Moonlight’.