Por estas razones no deberías dormir con tu mascota
Quienes tienen mascotas en casa por lo general han tomado a su perro o a su gato, por nombrar a los más comunes, como un integrante más de la familia y es por eso que han ganado terreno en diferentes rincones de la casa. Esto puede tomarse como algo común y ampliamente aceptado pero ¿Qué sucede cuando nuestra salud está en juego?
Lesiones
Algunos perros de estructura larga o que padecen problemas de salud como artritis son propensos a sufrir algún tipo de lesión al saltar para subir o bajar de la cama. Si se caen mientras duermen o al tener una convulsión también es algo que debe ser tenido en cuenta. En cuanto a los gatos, dependiendo de su edad puede resultarles un problema con el paso de los años subir o bajar de la cama, por lo que es mejor no acostumbrarlos.
Parásitos
Las mascotas que están acostumbradas a tomar paseos, estar en contacto con otros animales o permanecer mucho tiempo en el patio de nuestra casa, son más propensas a tener pulgas y garrapatas. Esto se convertirá en un gran problema si dormimos con ellos ya que pueden afectar nuestra salud.
Calidad del sueño
Algunas mascotas ocupan mucho espacio en la cama, otras se mueven constantemente o se despiertan con facilidad. De esta manera podrían estar interfiriendo en el descanso adecuado de nuestro organismo, algo que con el paso del tiempo notaremos con más facilidad.
Asmas y alergias
El contacto tan cercano y por prolongado tiempo puede incrementar los síntomas en personas con alergias o asma. La saliva y la caspa de las mascotas quedan en nuestra cama y se adhieren a las sábanas por lo que es mejor evitar esta práctica.