Sensores sísmicos se caen por huracán Otis
Siguen llegando noticias preocupantes desde Guerrero por el impacto del huracán Otis —que durante la madrugada del 25 de octubre tocó tierra en Acapulco como categoría 5, la máxima. Y, por lo pronto, sabemos que la red de sensores sísmicos de SkyAlert quedó desconectada.
Sí, de hecho fue la misma REDSkyAlert la que compartió el estado inoperativo en el que se encuentra, debido al impacto del huracán Otis.
Eso quiere decir que, en caso de que ocurriera un sismo en Guerrero, la red de SkyAlert no sería capaz de alertar a la población, por lo pronto.
Sensores sísmicos de SkyAlert se caen en Guerrero por huracán Otis
“Esta situación significa que, en caso de que ocurriera un sismo en estas áreas, no seremos capaces de alertar a la población”.
Aquí la precisión de SkyAlert, al explicar que su infraestructura ha quedado inoperativa y tampoco saben cuándo se restablecerá el servicio allá en Guerrero.
Por cierto, AMLO explicó en la mañanera de este 25 de octubre que Guerrero está incomunicado: carreteras, servicio de luz, teléfono e internet han reportado daños.
Regresando a la red de los sensores sísmicos de SkyAlert, la compañía detalló que las comunidades de Guerrero más afectadas por esta desconexión a causa del huracán Otis son:
San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.
Lo que sabemos ahora es que el equipo de SkyAlert está monitoreando la situación y en cuanto las condiciones lo permitan, llevarán a cabo el mantenimiento para regresar su operación en estas zonas de Guerrero.
Sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Zihuatanejo, Guerrero
Mientras, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 4.4 al suroeste de Zihuatanejo, una de las zonas de Guerrero más afectadas por el paso del huracán Otis.