Guaguacoa en Hidalgo, clausuran puesto
Uno ya no se puede ir los domingos a echar un consomé y unos respectivos tacos de barbacoa con confianza. Al menos no después de saber que en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, clausuraron un negocio por supuestamente vender tacos con carne de perro.
De acuerdo con información del Periódico Central Hidalgo, este domingo 27 de agosto personal de reglamentos de dicho municipio acudió a un puesto de barbacoa instalado en una zona conocida como Los Conos, en la avenida Juárez.
Autoridades de Tizayuca, en Hidalgo, clausuraron un negocio de barbacoa
El puesto de barbacoa en cuestión es uno de los muchos que los visitantes encuentran al ingreso de dicho estado y, según la Dirección de Reglamentos, no contaba con permisos para vender comida por lo que procedieron a echarle un ojo.
Fue durante la inspección del lugar cuando se encontraron con la cabeza y huesos de un supuesto perrito dentro de la penca de un maguey, por lo que asumieron era la carne del suave y fallecido amigo perruno la que estaban vendiendo a los clientes.
Supuestamente encontraron restos de un perro en ese negocio
El titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, Enrique Santana Parra, procedió a clausurar el local. Algo que no le gustó a los comerciantes de la zona que denunciaron al personal de Reglamentos ante medios locales.
Según los vendedores, el personal de Santana Parra golpeó a los dueños del local de barbacoa (incluido un menor de edad) y detuvieron a la hija del dueño. Las autoridades negaron esto y aseguraron que los ataques en realidad fueron de los dueños hacia ellos.
Comerciantes de Hidalgo señalan una campaña de desprestigio en su contra
Periódico Central Hidalgo indica que la situación fue informada a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), quienes investigarán lo que pasó y de paso si la carne del puesto en realidad era de perro.
Luego de bloquear varias vialidades con llantas quemadas, decenas de comerciantes y ejidatarios exigieron que no se clausurara el local de barbacoa y pidieron a la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, que haga algo al respecto.
Y es que los comerciantes no sólo niegan vender carne de perro, sino acusan a las autoridades del municipio de crear una campaña de desprestigio en su contra. Algo por lo que Susana Ángeles Quezada no se han pronunciado al respecto.