Si tienes esta moneda de 20 pesos, vale 3 millones en 2023
La moneda de 20 pesos que se ha convertido en toda una joya numismática, alcanzando un valor asombroso de 3 millones de pesos en 2023, pertenece a la prestigiosa colección de la familia C1, emitida por el Banco de México a partir del 27 de septiembre de 2021. Este ejemplar en particular conmemora el Bicentenario de la Independencia Nacional, lo que lo hace aún más especial y codiciado por coleccionistas y entusiastas numismáticos.
Caracterizada por un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos, esta moneda de 20 pesos cuenta con un canto de estriado discontinuo, y es de gran belleza y detalle en sus diseños. En el anverso, se muestra el Escudo Nacional, compuesto por una aleación de alpaca plateada con un contenido de 65% de cobre, 10% de níquel y 25% de zinc, mientras que el anillo perimétrico está hecho de una aleación de bronce y aluminio, con un peso de 7.16 gramos.
Características de moneda de 20 pesos que vale 3 millones en 2023
El reverso de esta valiosa pieza es igualmente impresionante, con las efigies de los héroes patrios Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, se ubica el Ángel de la Independencia como imagen latente, acompañado de las palabras “Libertad” y “Bicentenario de la Independencia Nacional”, junto a las fechas 1821-2021, que conmemoran aquel histórico acontecimiento.
Las monedas conmemorativas de 20 pesos, en especial aquellas de la familia C1, son altamente apreciadas por coleccionistas y amantes de la numismática. Su valor aumenta considerablemente cuando se encuentran en un estado impecable, sin defectos y preferiblemente sin haber circulado, ya que así se conservan en óptimas condiciones. La singularidad de algunos ejemplares, como posibles errores de impresión, los convierte en piezas únicas y altamente cotizadas, llegando a alcanzar precios exorbitantes, como el ejemplar de 3 millones de pesos que ha llamado la atención en Internet.
Además de esta extraordinaria moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia Nacional, la familia C1 incluye otras ediciones igualmente valiosas, como aquellas que celebran los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan y los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan. Cada una de ellas representa una pieza única de la rica historia y cultura de México, despertando la admiración y el interés de coleccionistas y amantes del arte numismático.