Barbie una película no apta para niños
Ya se estrenó el live action de la muñeca más famosa de Mattel, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, grandes y pequeños esperan con gran emoción ver en la pantalla grande ‘Barbie’ la película, pero para sorpresa de muchos, incluso de quiénes ya pudieron disfrutarla, la cinta no es para para menores y aquí te explicamos la razón.
¿Qué clasificación es ‘Barbie’, la película?
Antes de llegar al cine, las películas deben pasar por una revisión en donde el organismo Motion Picture Association (MPA) les asigna una clasificación de acuerdo a su trama, escenas y lenguaje, en este caso ‘Barbie’, la película obtuvo una clasificación de PG-13, es decir que no es apta para niños menores de 13 años.
Esto no quiere decir que los niños menores de 13 años no puedan verla, pero deben acudir a las salas de cine acompañados de un adulto.
¿Por qué ‘Barbie’, la película no es apta para niños?
La clasificación del MPA verifica cada escena de las películas y puede detectar algunos contenidos inapropiados, referencias sugerentes violencia, lenguaje agresivo o más.
Cuando Barbie llega al mundo real y se encuentra con una adolescente que cree su dueña, esta le dice que Barbie tiene la culpa de todo lo que le pasa hoy en día a las mujeres, que fue en parte culpable de la idealización física que hace sufrir a tantas chicas y, tras comentar su faceta capitalista y consumista entre tanto modelito, la acaba llamando fascista. ¿Esto qué quiere decir? Pues, la verdad, que Barbie no es una película pensada para un público infantil, y que hay muchas cosas en ella que a los niños más pequeños de la casa se les escaparán.