Willie Colón se despide de la Ciudad de México con un majestuoso concierto
“El Malo del Bronx” ofreció un concierto el miércoles 25 de mayo en el Auditorio Nacional y con el cual se despide de la CDMX por cuestiones médicas.
El cantante explicó que debido a complicaciones con su accidente y el Covid-19 que padeció en dos ocasiones provocó deterioro en su salud y por ello es todo un reto ofrecer conciertos en lugares mayores a 4 mil pies de altura y la capital de encuentra a 7 mil pies.
Willie Colón, llegó cuatro días antes para aclimatarse pero no sirvió de mucho, porque le faltaba el aire, así que advirtió que si en un momento determinado desaparecía era porque salía a tomar un poco de oxígeno.
“La primera vez que vine acá a DF, en esos tiempos yo estaba cincuentón y estos (su grupo musical) eran chamaquitos de 20 y 30 años; ahora tengo 73 años y el promedio de la orquesta es de 60 años”, completó.
“Como tenía esta deuda con ustedes, yo mejor me muero en la tarima, pero no podía fallarles”, afirmó Colón sobre el escenario.
“Barrunto” y “Te conozco” fueron los primeros temas que sonaron. El artista de 73 años estuvo acompañado de 11 músicos; tres pantallas centrales formaron parte de su escenografía, además de las dos laterales.
Pero fueron “Gitana” e “Idilio” las canciones que provocaron una euforia en el público, tanto que muchos decidieron levantarse de sus asientos y abarcar los pasillos del recinto para sacar sus mejores pasos.
Colón hizo un espacio en su show para recordar la etapa que vivió con Héctor Lavoe.
“Si no fuera por Héctor Juan Pérez Martínez, yo no estaría aquí. Vamos a dedicarle un homenaje a Héctor Lavoe”, dijo el cantante.
“Periódico de ayer”, “El todo poderoso” y “El cantante” fueron las canciones que interpretaron los coristas Willie Garcés y Janio Coronado.
Fueron ellos dos quienes salían al quite cuando el llamado “El Malo del Bronx” se ausentaba del escenario para solicitar oxígeno.
La fiesta continuó con temas “Oh que será”, “Talento de televisión” y “Demasiado corazón”.
Pero fue “El gran Varón” la canción que hizo que el público aplaudiera, cantara y bailara en sus propios lugares.