VIDEO: Salseros que murieron de manera trágica
Cantantes y músicos excepcionales que gozaron de gran popularidad y que la vida les jugó una mala pasada falleciendo de manera trágica, mucho ahogados en problemas, algunos por enfermedades como leucemia crónica en el caso de Tito Rodríguez, quien fallece el 28 de febrero de 1973, la cirrosis hepática que acabó con la vida de Beny More, y Frankie Ruiz; a consecuencia de sífilis cerebral el insigne pianista Markolino Diamond a la edad de 36 años.
Los accidentes de tránsito también cobraron la vida de cantantes como Cheo Feliciano, Toñito Ledee cantante de la Sonora Ponceña y Luis Maisonet trompetista de La Selecta de Ralphy Leavitt quien fue el único de la banda que fallece tras accidente del vehículo que transportaba la orquesta.
Otros que fueron asesinados cómo Piper Pimienta Díaz cantante de Fruko y sus Tesos, asesinado en el jardín de su casa el 4 de julio de 1988; Chamaco Ramírez, 27 de marzo de 1983, quien fue asesinado en el Bronx; Chano Pozo en bar de Harlem New York.
Héctor Lavoe diagnosticado con VIH, muere de un paro cardiaco, otros a consecuencia de sustancias ilícitas. Importantes músicos y cantantes que dejaron un importante legado en la música latina con sus trabajos y producciones.