Víctor Manuelle y 5 datos que no sabías
El Sonero de la Juventud nos ha brindado decenas de canciones a lo largo de su trayectoria que no pueden faltar en la pista de baile.
¿Qué sería de la salsa sin la existencia de Víctor Manuelle? El hombre que no temió plasmar todas las facetas que constituye el amor, desde la reciprocidad hasta el rechazo, mezclando hábilmente propuestas tropicales desde la década de 1990.
El neoyorkino de ascendencia puertorriqueña, fue una luz en la historia de la salsa contemporánea cuando Gilberto Santa Rosa—”El Caballero de la Salsa”— decidió apadrinarlo cuando lo escuchó cantar, y de esta manera darle una oportunidad para formar parte del género .
Víctor Manuel Ruiz Velázquez, conocido artísticamente como Víctor Manuelle, con 53 años, ha mantenido lo que él denomina como una responsabilidad musical para seguir estando en la vanguardia, al fusionarse con géneros como el reguetón, pop y el vallenato.
5 datos de Victor Manuelle que probablemente no sabias
- Es un excelente improvisador, la improvisación en el homenaje de Celia Cruz marcó su carrera. Le encanta “Sonear”, a veces solo tiene dos canciones preparadas y de resto improvisa
- En el colegio lo molestaban por su peso, él se defendía cambiando la letra de las canciones y así burlarse de sus compañeros.
- Su padre sufre de Alzheimer: Por esa razón apoya mucho a las fundaciones que ayudan a las personas que padecen esta enfermedad, tiene dos canciones en homenaje a su padre, su héroe.
- Es uno de los pocos artistas que ha podido llenar el Madison Square Garden totalmente
- Una de las canciones que más se esforzó en escribirla no es interpretada por el: ‘La Soledad’ es cantada por Gilberto Santa Rosa, pero compuesta por Victor Manuelle