5 sonideros que conquistaron las calles chilangas

Cuando escuchamos la palabra sonidero nuestra mente nos lleva a aquellos saludos con delay, los pincha discos y los tradicionales saludos que desde hace años han puesto el sabor en las calles y demuestran que los chilangos somos rete bailadores de corazón.

Por décadas este estilo de poner música no sólo no ha desaparecido, sino que ahora es considerado todo un movimiento de culto de gran valor cultural para los barrios capitalinos. Estos son algunos de los más representativos:



1. Sonido la Changa

Ramón Rojo es el hombre detrás de este emblemático sonidero que tiene de vida unos 40 años. Se dice que La Changa fue el pionero en este arte, su creador quien es oriundo del barrio de Tepito y llamara a su proyecto de este modo, cuenta que fue porque en su casa oían mucho una radionovela que se llamaba “Chucho El Roto” y dentro de esta historia habían dos personajes: El Rorro y La Changa. Como sus conocidos sabían cuanto le gustaba Chucho El Roto, le apodaron “La Changa” para después el nombrar de la misma manera a su sonido.

Ahora no hay persona en esta ciudad que no ubique al sonido la Cha-Cha-Cha Changa.

2. Sonido Siboney

Tienen más de 20 años poniendo a bailar a los citadinos. Su líder Mario Linares ha sabido llevar a buen puerto su sonido. Son muy buenos animando a la audiencia que abarrota los espacios en los que se presentan. Son especialistas en poner salsa. Si quieres mandar saludos llenos de amor, cáele a un baile con Siboney y verás como te la pasas increíble.



3. Sonido La Zeida

Este sonido es liderado por una mujer, la gran Laura Perea, quien en un mundo de hombres se abrió camino siendo la reina del sonidero. No sorprende ver a mujeres destacar en estos ámbitos, al contrario, demuestra una vez más que las mujeres podemos romperla en cualquier actividad. Es grato oír aquellos saludos que hacen que la música pase a segundo plano en voz de La Zeida. Laura no tiene redes sociales, pues en la vieja escuela bastaba con la propa que era pegada en las paredes y postes de luz o las pintas en bardas.

4. Sonido Cóndor

Desde 1980 se han encargado de entretener a los jóvenes y no tan jóvenes que asisten a sus bailes. La convocatoria de Sonido Cóndor de Arnulfo Aguilar, suele abarrotar los lugares en los que sus tornas se hacen presentes. La cumbia colombiana y la salsa son sus platos fuertes. Y si aún no sabes de quien te hablamos, haz memoria y seguramente alguna vez viste propaganda de sonideros con la cara del Che Guevara, pues sí, son los mismísimos Sonido Cóndor.

5. Sonido Polymarch

Los que iban a la secu como en 2003 recuerdan el esplendor de este Sonido que hacía bailar a la juventud en las tardeadas. Alguna vez pisaron el Zócalo capitalino volcando a los citadinos para bailar y pasarse la esfera imaginaria en su danza. Sus fundadores siguen siendo creadores de fiesta y de poner a bailar a nuevas y viejas generaciones, a quienes les acercaron música electrónica a espacios más accesibles. Ellos no mandan saludos pero claro que son un gran sonido de la CDMX.

PUBLICIDAD


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones