Descarga la App
 

5 datos curiosos de la leyenda de la salsa, Willie Colón

Willie Colón. Sin duda, sus canciones han marcado la vida de muchas generaciones y por eso te traemos 5 datos curiosos que seguro no conocías del “malo del bronx”.

1. Fue criado por su abuela en el sur del Bronx

William Anthony Colón, como es su nombre de pila, nació en la zona sur del legendario barrio El Bronx en la ciudad de Nueva York. Gracias al apoyo de su abuela Antonia se interesó por la música, en especial los ritmos latinos.

Poco a poco se fue interesando en los instrumentos de viento como el clarinete, la trompeta y, el que se convertiría en su sello personal, el trombón.

2. Grabó su primer disco con solo 16 años

En 1967 grabó su primer disco titulado “El malo” haciendo dúo con el legendario Héctor Lavoe y bajo la discográfica Fania Récords.

Desde allí empezó a posicionar su estilo irreverente identificado con las calles de la “capital del mundo”.

3. Está peleado con Rubén Blades desde hace años

A pesar que Willie Colón y Blades trabajaron juntos en varios álbumes exitosos como “Siembra” no se llevan del todo bien desde hace más de 19 años.

Todo obedece a un pleito legal que inició Colón por el supuesto incumplimiento en el pago de sus honorarios de un concierto en 2003 llevado a cabo en Puerto Rico.

Si bien han existido algunos intentos por bajar la tensión, lo cierto es que al día de hoy siguen sin limar asperezas.

4. Estuvo a punto de morir en un accidente

En abril del 2021, el cantautor boricua se vio involucrado en un fuerte accidente de tránsito cuando viajaba en su camioneta junto a su esposa por las carreteras de Carolina del norte en Estados Unidos.

A pesar de sufrir graves traumatismos y lesiones, Willie Colón logró recuperarse así como su cónyuge.

5. Es un fuerte detractor de Maduro

Colón no se ha limitado a llamar la atención por su talento y trayectoria, también sus posturas políticas han generado varias controversias a lo largo de su carrera.

A través de sus redes sociales, ha criticado fuertemente al gobierno de Nicolás Maduro y a otros personajes de la política, incluso al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En Vivo