Descarga la App
 

5 balnearios para disfrutar este sábado de gloria

Pese a que no todos podrán realizar viajes a las emblemáticas playas del país, existen alterativas para salir de la rutina

Existen alternativas para que todos puedan salir de su rutinaCerca de la Ciudad de México se albergan una gran cantidad de balnearios con los que podrás disfrutar de un rato de diversión o descanso, así que lánzate a estos 5 opciones que te dejamos aquí.

1. El primero se encuentran en el oriente de la entidad, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztapalapa.

El Balneario Elba cuenta con toboganes y albercas para que los habitantes de Iztapalapa y alcaldías aledañas se diviertan. Su ubicación exacta es: Calzada Ignacio Zaragoza 2325, colonia Santa Martha Acatitla Sur, C.P. 09530. Todos los días abren a las 9:30 horas y cierran a las 16:30 horas.

Costo:

Su entrada tiene un costo de $80 pesos si eres adulto pero para los pequeños su precio es de $70 pesos, según su página oficial de Facebook.

Cerca de la CDMX podrán encontrar una gran variedad de balnearios y aguas termales 
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

2. Balneario en Bosque de Aragón: Cuenta con grandes albercas para todas las edades en su 5.2 hectáreas de extensión. Sin embargo, para poder nadar sin ningún problema tienes que acatar ciertas reglas: utilizar bloqueador solar y usar licra o traje de baño que no sea de algodón.

Costo:

La entrada es de $61 pesos por persona y está abierto de martes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas. Su ubicación exacta es: Bosque, Av. José Loreto Fabela s/n, Pueblo de San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, 07979.

3. Ixtapan de la Sal que alberga el Parque Acuático Ixtapan en donde se puede disfrutar de sus aguas termales y diversas actividades a realizar como la tirolesa.

Costo:

La entrada general para adultos: $230, mientras que para los niños es de $120, sin embargo, para los infantes que midan menos de 0.90 metros, es gratis.

Las grutas de Tolantongo es uno de los parque acuáticos favoritos de los capitalinos (Foto: Archivo WEB del sitio oficial de las Grutas de Tolantongo)

4. Parque Natural Ecoturístico Las Estacas, es uno de los más reconocidos en la entidad. Pese a que no tiene los precios más bajos, ofrece una gran cantidad de opciones para poder pasar más de una noche y divertirte los días que quieras.

Costo:

La entrada son de $460 pesos para adultos, $125 pesos para infantes y gratis para los que miden menos de 0.90 metros. Algo que destaca de este lugar es que ofrece a sus visitantes la opción de entrar a su spa para olvidarse de toda preocupación.

5. Las grutas de Tolantongo: están ubicadas en San Cristóbal Municipio de Cardonal en Hidalgo.

Costo:

La entrada son de $150 pesos por persona y es importante mencionar que todos los pagos son en efectivo, además de que es por día. Este boleto da la posibilidad de entrar a todos los atractivos como lo son la gruta, el túnel, río, albercas, pozas termales, puentes colgantes, cascadas, entre otros. La vigencia es de 7 am a 8 pm y los niños menores de 4 años entran gratis. El estacionamiento tiene un costo de 30 pesos diarios.

En Vivo