Descarga la App
 

VIDEO y FOTOS: Así se vio el único eclipse total de Sol del 2021

El sábado 4 de diciembre tuvo lugar el único eclipse total de sol y el último del 2021.

Un eclipse solar es el evento astronómico que se genera cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra. Existen tres tipos de eclipses solares: totales, anulares y parciales. De acuerdo con la Nasa, el número máximo de eclipses solares, por año, es de cinco; el promedio es de dos.

El eclipse solar 2021, comenzó la noche del viernes y terminó durante la madrugada del sábado (hablando del horario de México). Y como buen eclipse solar, consistió en que durante algunos minutos, la luna se interpuso entre el astro rey y nuestro planeta, lo que oscurece parcialmente la superficie terrestre y entrega una vista fascinante.

Lamentablemente fueron pocos los lugares de la Tierra desde donde pudo verse plenamente (al menos acá en México ni de chiste lo pudimos disfrutar). Pero gracias a la tecnología —y a las benditas redes sociales—, resulta posible observar al menos en fotos y videos cómo se vivió este maravilloso fenómeno astronómico.

La NASA informó que el eclipse solar comenzó por ahí de las 12:30 de la madrugada (tiempo de la Ciudad de México), y alcanzó su punto máximo alrededor de la 1:44 am. Con punto máximo se hace referencia al momento en que las tres esferas del Sol, la Luna y la Tierra se alinearon de manera total, lo cual duró más o menos un minuto y 54 segundos.

Hubo usuarios en redes sociales que también compartieron fotografías y videos que se ven increíbles.

En Vivo