Descarga la App
 

VIDEO: Rubén Blades recibe homenaje y es reconocido como “Persona del año” en los Latin Grammy

El cantante panameño recibe en Las Vegas, arropado por músicos como Joaquín Sabina o Juan Luis Guerra, el galardón de Persona del Año.

Rubén Blades se apropió de la categoría más importante de la noche: álbum del año por “Salswing!”. El premio es compartido con Roberto Delgado & Orquesta.

Residente fue el encargado de la entrega del premio a la Persona del Año a Rubén Blades. Con las manos temblorosas, René Pérez leyó una carta de agradecimiento y admiración al salsero panameño.

“Rubén, nadie en la música tiene tu obra literaria. Marvel y DC Comics tienen que pedirte la bendición porque ni Metrópolis ni Gotham City serán más grandes que ese mundo que creaste, Hispania”, dijo Residente.

HOMENAJE

El evento, cuyos detalles se mantuvieron bajo estricto hermetismo, contó con la participación de más de 40 artistas que también incluyeron Rozalén, María Toledo y Beatriz Luengo, quienes entonaron El padre Antonio y el monaguillo Andrés; Farruko, quien cantó Amor y control, y Andrés Calamaro, que interpretó Paula C. Flor de Toloache cantó Me recordarás y Residente, un admirador de Blades de toda la vida, pronunció un discurso de unos cinco minutos y al terminar se acercó y le dio un fuerte abrazo a su ídolo.

El propio Blades estuvo a cargo de su clásico Pedro Navaja al final del evento.

“Es una noche en la que celebramos el poder de la música de Rubén para despertar la mente, el corazón y el ritmo de los amantes de la música latina uniendo nacionalidades, generaciones y géneros”, dijeron a la AP los productores ejecutivos del evento, Ayleen Figueras y el presidente emérito de la academia Gabriel Abaroa Jr.

En Vivo