Descarga la App
 

Un fenómeno de la música latina llamado… Richie Ray

Ricardo Maldonado Morales, nació en Nueva York, un 15 de febrero de 1945.

Richie es conocido por ser un virtuoso del piano, arreglista, compositor y cantante. Richie a compartido la mayoría de sus éxitos junto a su compañero Bobby Cruz, juntos han logrado convertirse en uno de los dúos más importantes de la música no solo latina, si no, mundial.

Además de la influencia de su padre (guitarrista), Richie tuvo sus primeros conocimientos en la música en el Conservatorio de Música de Brooklyn, la famosa High School of Performing Arts y la Juilliard School of Music.

Con esta experiencia Richie se convirtió en compositor y arreglista de diversos géneros de música latina que fueron populares en aquella época como la guajira, el cha-cha-chá, el bolero y otros. Solo estuvo 1 año en Julliard School of Music por su gran interés en montar su propia banda, donde se une a Bobby Cruz.

Cuando se habla de Richie es imposible no pensar en su inmenso talento con el piano y en “El Sonido Bestial”, uno de sus mayores éxitos lanzado en el 1971.

Richie ha manifestado que a pesar de la fama y el dinero, sentía un vacío en su vida, y cayó en depresión y con el tiempo encontró la palabra de Dios y anunció su conversión al cristianismo.

A raíz de su conversión al cristianismo, Richie fundó el sello Salvation Records. Produciendo su disco “Algo nuevo”; editó grabaciones del género sacro para la ex vedette venezolana Lila Murillo y el cantante José Luis “El Puma” Rodríguez.

Es casi imposible describir en solo unas líneas todo lo que ha aportado Richie Ray para la música. ¡Qué viva la Salsa!

En Vivo