Descarga la App
 

Saca otro cobertor, habrá bajas temperaturas en siete alcaldías de la CDMX

Este miércoles 22 de diciembre se prevén bajas temperaturas en las zonas sur y poniente de la Ciudad de México (CDMX), por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó las alertas amarilla y naranja en siete alcaldías.

Las Alcaldías de Cuajimalpa, Milpa Alta y Tlalpan, tienen alerta naranja; se espera temperaturas de entre uno y tres grados centígrados.

Por su parte, las zonas de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco cuentan con alerta amarilla ante el descenso de temperaturas bajas entre cuatro y seis grados centígrados.

Recomendaciones para protegerte

Ante los cambios en las temperaturas que se esperan en las próximas horas, la SGIRPC pidió a los capitalinos:

  • Cubrir nariz y boca
  • Usar ropa abrigadora
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Usar crema hidratante

Para el caso de las alcaldías en donde se activó alerta naranja, se sugirió el uso de al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; mantener ventilación adecuada en el caso de hacer uso de calentadores o chimeneas.

De igual manera, la Secretaría reiteró la aplicación de crema para proteger la piel del frío y, finalmente, cuidar la salud ante las enfermedades, por lo que indicó la vacunación contra la influenza.

En Vivo